Sucesos

Iago vuelve a casa tras cuatro días desaparecido y pide perdón a la Policía: "He querido vivir una aventura"

El joven de 19 años abandonó su casa de Pozuelo dejando allí su móvil y la contraseña cambiada para que su familia pudiera acceder a él

Iago Negrón ha regresado esta mañana a su casa después de pasar cuatro días desaparecido. Ha sido su padre quien ha compartido la feliz noticia a través de sus redes sociales con una imagen juntos y un texto: «Perdido y hallado en el Templo al tercer día. Está bien. Física y mentalmente. Ha estado solo. Ha dormido en la calle. Ha vuelto a casa por su cuenta. No ha tenido acceso a medios ni a móviles, no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Gracias a todos. Que Dios os bendiga. Seguiremos informando en cuanto nos repongamos. Ahora os pedimos paz y descanso. Millones de gracias por compartir por ayudar, por preocuparos, por vuestras oraciones».

Iago, de 19 años, desapareció de su casa de Pozuelo de Alcorcón (Madrid) , el pasado jueves y, desde entonces estaba en paradero desconocido. Según las informaciones publicadas por Antena 3, el joven llegó a su casa sobre las 6:30 de la mañana del pasado 27 de diciembre tras estar en un concierto y de fiesta con los amigos. Poco después envió tres vídeos y sobre las 08:15 h de ese mismo día salió de la vivienda con algo de dinero, su documentación y las llaves pero no así su teléfono móvil.

Ha sido él mismo quien ha publicado en su cuenta de Instagram los motivos que le llevaron a desaparecer, preocupando no solo a su familia y allegados, sino poniendo también a la Policía a buscarle, detrayendo medios de otras investigaciones. "He querido vivir una aventura. Además quería tomarme la Justicia por mi mano con un par de personas que me habían enfadado: ahora soy consciente de todo el dolor que he causado sobre todo a mis seres queridos".

No obstante el joven también ha caído ahora en la cuenta de que los agentes deberían haber estado pendientes de otras alertas: "Pido perdón al Cuerpo Nacional de Policía y a todos los involucrados en mi búsqueda por haberles hecho perder el tiempo en mi búsqueda. Por favor, que nadie siga mi ejemplo porque he causado demasiado sufrimiento sin razón. Gracias a todos los que os habéis preocupado por mi. Fdo: Iago Negrón".

Cambió la contraseña

Espejo Público desveló que el joven había cambiado la contraseña del teléfono y lo guardó en una caja. La madre de Iago aseguró que, a través de una amiga que trabaja en una compañía de teléfonos, han podido comprobar que la última llamada se hizo desde cerca de la vivienda familiar.

Por su parte, el padre explicó que Iago cambió la contraseña en su móvil para que su familia pudiera acceder a él. "Él tenía una contraseña de móvil y cuando lo cogí, probé con la mía de mi móvil y me di cuenta de que podía entrar a su móvil. Era una cosa rara. Hemos concluido que cambió la contraseña y puso una en la que me puedo meter". ha asegurado el músico Giacomo Negronetti, padre del chico desaparecido.