Videos

Impactante campaña de tráfico en Reino Unido contra el consumo de alcohol

Fotograma de la campaña británica
Fotograma de la campaña británicalarazon

La última campaña publicitaria del Departamento de Transporte del Reino Unido está teniendo un gran impacto entre los internautas. A partir de ahora, muchos jóvenes que salgan de fiesta se lo pensarán dos veces antes de sacar las llaves del coche de su bolsillo... y seguramente antes de ir al baño a lavarse la manos en un pub. Con tan sólo 52 segundos de metraje, la campaña de Leo Burnett para la ONG británica Think!, logra el objetivo de sorprender, impactar y concienciar a la población sobre los efectos nocivos que tiene el consumo del alcohol en la conducción. Así, el vídeo muestra a varios jóvenes en un bar de copas que acuden al baño y, cuando se miran al espejo para lavarse las manos, sucede algo inesperado: el espejo estalla y asoma la cabeza de un conductor (falso) y varias gotas de sangre emanan del espejo. Para concienciar a los jóvenes que utilizan el coche después de consumir alcohol el «spot» acaba con una pregunta: ¿Qué impacto podría tener una bebida en tu noche de fiesta?

La crudeza de las imágenes han generado mucho revuelo en las redes sociales y el vídeo ha sido visto ya por más de cuatro millones de personas en los últimos cuatro días. A pesar de la dureza del mensaje, las críticas han sido muy buenas. Lo cierto es que no deja indiferente a nadie y el hashtag #publooshocker no deja de sumar comentarios desde todos los rincones del mundo en Twitter.