Redes sociales
Impactante campaña en cines contra los riesgos de las distracciones al volante
El fabricante de coches Volkswagen ha elaborado una campaña publicitaria para advertir a los conductores sobre los riesgos de las distracciones al volante. «Ojos en la carretera» fue el spot elegido para emitirlo en una cadena de cines de Hong Kong. El desarrollo es sencillo, pero el final, muy efectivo. Cuando todos los espectadores están sentados en sus asientos, comienza la emisión y se ve cómo un conductor inicia la marcha por una carretera. Al cabo de unos segundos de ver la monotonía de la imagen de un coche en una vía recta flanqueada por árboles, todos los espectadores reciben un mensaje en su teléfono móvil. De inmediato, todos, sin excepción, sacan el dispositivo para ver de qué se trata, mientras las imágenes muestran cómo el coche se estrella contra uno de los árboles de la carretera. Todos dejan de inmediato el teléfono y miran desconcertados el mensaje que aparece en pantalla: "Usar el teléfono móvil es la primera causa de muerte entre los conductores". El vídeo acumula cuatro millones de visitas en tres días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar