Viajes

¡Impresionante! Así ha quedado este Boeing 737 tras ser transformado en una mansión de lujo

La aeronave, que se encuentra en la cima de un acantilado en Bali, tiene un precio medio de 3.000 euros la noche

Boeing 737 convertido en una mansión de lujo.
Boeing 737 convertido en una mansión de lujo.@privatejetvilla

Cuando una aerolínea decide deshacerse de un avión porque ya ha cumplido su ciclo de vida, lo normal es que este acabe en un cementerio de aviones. Sin embargo, en algunas ocasiones, su vida se puede alargar pasando a usarse para otros proyectos, tales como para el rodaje de series y películas o, uno más peculiar, para convertirlo en un local que se destine a un servicio muy distinto del que tenía.

Este es el caso del Boeing 737 operado por una compañía de Indonesia que, tras deshacerse del aparato al acabar su vida de vuelo, se convirtió en una mansión de lujo que, ahora, se alquila como alojamiento hotelero.

Un sueño hecho realidad

El empresario Felix Demin siempre tuvo un sueño: convertir el fuselaje de un avión en una mansión de lujo. Así, tras ver que una aerolínea jubilaba uno de sus Boeing 737, el joven emprendedor no se lo pensó dos veces y luchó por hacer realidad su sueño. Sin embargo, el proyecto se enfrentó a numerosos desafíos, ya que, entre otras cosas, Demin necesitaba dinero para desarrollarlo.

Por ello, Demin se puso en contacto con otro empresario, Alexander Lebedev, quien, finalmente, se interesó por el proyecto y aportó parte del capital necesario para que Private Jet Villa consiguiese salir adelante.

Un paisaje de ensueño

Tras conseguir reunir el capital necesario para sacar el proyecto, otro reto al que los empresarios tuvieron que enfrentarse fue llevar la aeronave a la ubicación elegida para construir el hotel de lujo: un acantilado ubicado en Uluwatu, en la isla de Bali (Indonesia). Para ello fue necesario movilizar diversos camiones y grúas que consiguiesen llevar hasta allí el aparato que, finalmente, tuvo que ser transportado en dos partes.

Una vez anclado el Boeing en el suelo, comenzó el trabajo de rehabilitación del espacio. De tal manera que el espacio se convirtió en un espacio de lujo con dos dormitorios, dos baños, cocina, jacuzzi, piscina, chimenea y helipuerto.

Lo que en su día fuese la cabina de mando, ahora alberga la habitación principal con cama de matrimonio y baño con jacuzzi. Además, en la otra parte de la aeronave se encuentra otro dormitorio en suite que cuenta con una bañera de mármol. En el ala derecha de la aeronave se ubica una plataforma que cuenta con muebles para, así, extender la experiencia hacia el exterior y poder disfrutar de las vistas al mar.

 

Además, el espacio también cuenta con otras comodidades como un minibar, una piscina exterior, una chimenea al aire libre y un salón central. De esta manera, el alojamiento, que permite hospedarse a partir de 3.000 euros la noche, pretende ofrecer una experiencia distinta y de lujo en un lugar emblemático ubicado a 150 metros sobre el nivel del mar.