MENÚ
viernes 18 octubre 2019
20:11
Actualizado

Inauguran el primer Museo de la Vagina en el mundo

Creado en 2017, ahora tendrá un sitio físico en el mercado de Camden

  • La primera sede física del Museo de la Vagina se inaugurará en el mercado de Camden en noviembre
    La primera sede física del Museo de la Vagina se inaugurará en el mercado de Camden en noviembre /

    Nicole Rixon

Tiempo de lectura 4 min.

19 de septiembre de 2019. 16:47h

Comentada
Gerardo Granda 19/9/2019

Florence Schechter realizó un viaje a Islandia y descubrió que tenían un museo del pene (actualmente inactivo). Intentó buscar un meso de la vagina, pero no existía nada parecido, aunque sí uno online en Austria. “Estaba molesta”, confiesa, y pensó que debía crear uno. “No hay un espacio físico totalmente dedicado a las vaginas y las personas que las tienen”.

En 2017 hizo la primera versión en internet y dos años y medio después organizó una propuesta de crowdfunding en la plataforma Crowdfunder, consiguiendo un total de 48.985 Libras (más de 55.000 euros) para instalarse en un puesto del prestigioso mercado de Camden en Londres. Una vez alcanzado el objetivo, abrirá el próximo 16 de noviembre. Su primera exposición se llamará “Muff Busters: Vagina Myths ando How To Fight Them” (Mitos de la vagina y como combatirlos), en el que intentarán desacreditar los mitos más “generalizados y problemáticos” respecto a esta parte de la anatomía femenina.

La fundadora, Florence Schechter
- La fundadora, Florence Schechter

Un informe de la organización benéfica de investigación de cáncer ginecológica del Reino Unido Eve Appeal descubrió que el 65 por ciento de las jóvenes británicas tienen un problema al usar las palabras “vagina” o “vulva” y que casi el 40 por ciento de las personas de 16 a 25 años usan nombres en código como “partes femeninas” discutiendo su salud ginecológica. Según la organización benéfica de cáncer cervical Jo’s Trust , más de una cuarta parte de los jóvenes de 25 a 29 años en Gran Bretaña se sienten “demasiado avergonzados para asistir al examen de cuello uterino”. Por eso se abre este museo y por eso es gratuito. De apoyo contarán con un programa de divulgación que respalda la educación sexual y de relaciones sanas e inclusivas, y trabajará conjuntamente con médicos para ofrecer servicios y apoyo a las comunidades trans e intersexuales.

Entre sus eventos, destacar las proyecciones de películas, talleres, concursos y por supuesto su extensa tienda de regalos. Para no quedarse fuera del mundo moderno, también se puede aluilar su espacio para despedidas de soltera, fiestas y conferencias. “Esta es una parte del cuerpo que debe celebrarse”, dijo Schechter en un comunicado sobre la apertura del museo. “El museo es una forma fantástica de difundir el mensaje de que no hay nada vergonzoso u ofensivo sobre las vaginas y las vulvas”.

Suficientes Apoyos

La vicepresidenta del Real Colegio de Obstretas y Ginecólogos ha querido “expresar su apoyo al Museo de la Vagina para tener un espacio para exhibir en Camden. Recientemente hemos colaborado con el Museo de la Vagina para involucrar a las mujeres en conversaciones sobre algunos de los tabúes que existen en torno a la salud de las mujeres. Ambas organizaciones comparten una misión común de difundir el conocimiento y crear conciencia sobre la anatomía y la salud ginecológica. Creemos que el museo será un gran activo para ayudar a las personas a comprender la salud de las mujeres y hablar sobre ello de manera más abierta“.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs