Sanidad
Indemnizan a los padres de la niña que cayó al suelo durante el parto
La falta de coordinación entre la ginecóloga y la matrona hizo que la pequeña cayera al suelo del quirófano
Debido a la caída la pequeña sufre lesiones crónicas que han desembocado en una minusvalía
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) deberá pagar 47.000 euros en compensación a la caída que sufrió su hija contra el suelo del paritorio debido a la falta de coordinación entre la ginecóloga y la matrona. Este suceso tuvo lugar en 2013 en el Hospital Universitario de la Victoria de Málaga.
Las lesiones producidas por la caída han ocasionado un retraso madurativo y escolar, la necesidad de cuidados especiales y el reconocimiento de una minusvalia. Los médicos no descartan daños neurológicos futuros. Los padres están valorando reclamar judicialmente una indemnización más alta debido a que la cantidad “no corresponde con la gravedad del daño”.
El abogado de la familia, en la reclamación exponía que durante el parto la matrona se encontraba ejerciendo presión sobre el vientre, la ginecóloga estimó que era necesario la utilización de forceps. Cuando había sacado la mitad del cuerpo de la niña, la ginecóloga se giró y la recién nacida cayó al suelo golpeándose la cabeza con metal quirúrgico que se encontraba en el suelo de la sala. La caída ocasionó la rotura del cordón umbilical. Por estos motivos el letrado considera que el accidente se debió a una negligencia médica.
La pequeña fue trasladada al Hospital Materno Infantil donde tras las pruebas oportunas se le diagnosticó una hemorragia con posible edema cerebral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar