Dependientes

Ingesan lanza CAMINN, un proyecto de atención social integral en la Comunidad de Madrid

Se trata de una iniciativa piloto de innovación social que prestará servicio a 225 personas en la región

Atención social integral a personas dependientes y necesidades asistenciales
Atención social integral a personas dependientes y necesidades asistencialesCAMINN

Ingesan, filial de cabecera de la división de Servicios de OHLA, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha lanzado CAMINN, un proyecto piloto de atención social integral dirigido a personas dependientes o con necesidades asistenciales en la región.

De esta forma, la compañía, que apuesta de forma destacada por la transformación digital, refuerza su compromiso con la inclusión, la igualdad y la sostenibilidad. CAMINN proporcionará un seguimiento asistencial a 225 personas de la Comunidad de Madrid, tanto usuarios de servicios asistenciales (residencias, centros de día, y servicios de asistencia domiciliaria) como aquellos que participen voluntariamente en el piloto desde sus domicilios. El proyecto está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).

CAMINN "responde al reto de una población cada vez más envejecida y dependiente o en situación de soledad y vulnerabilidad. El proyecto plantea el desarrollo de un nuevo modelo de atención a las personas. Para ello, habilita una nueva manera de prestación de servicios centrado en las personas a través de una plataforma digital que permite a los usuarios, a los profesionales sociosanitarios y a las administraciones públicas, acceder a través de un entorno de colaboración a servicios de asistencia individualizados y personalizados de máxima calidad".

El equipo de CAMINN está formado por psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y técnicos de animación sociocultural, entre otros, que establecen planes de atención en función de las necesidades particulares de cada persona. Los usuarios participan en sesiones individuales y grupales a través de un canal de videoconferencia en su propio televisor, brindándoles un servicio que mejora su calidad de vida y contribuye a eliminar el sentimiento de soledad.