Meteorología

Las intensas tormentas dejan una veintena de viviendas inundadas en Iturmendi (Navarra)

No se han producido daños personales. La salida 28 de la carretera A-10 en sentido Pamplona, a la altura de Alsasua, ha estado cortada al tráfico

Los bomberos intervienen el domingo para realizar varios achiques de agua debido a las tormentas en Iturmendi.
Los bomberos intervienen el domingo para realizar varios achiques de agua debido a las tormentas en Iturmendi.Ep

Una veintena de viviendas de la localidad navarra de Iturmendi resultaron inundadas el domingo por la tarde debido al agua torrencial que descendió desde la ladera de la sierra de Urbasa, a raíz de las intensas tormentas que afectaron a la zona. Afortunadamente, no se han registrado personas heridas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, junto a agentes de la Policía Foral, según informó el 112 Sos Navarra. Las fuertes lluvias obligaron a realizar varias intervenciones a partir de las 17:35 horas, principalmente en Alsasua e Iturmendi, siendo esta última la localidad más perjudicada.

En las labores de achique se empleó maquinaria especializada, como una bomba de achique, y numerosos vecinos participaron activamente en la limpieza de sus viviendas y calles.

Además, la salida 28 de la A-10 en sentido Pamplona, a la altura de Alsasua, permaneció cortada entre las 19:55 y las 20:50 horas debido a la acumulación de una balsa de agua en la calzada.