Violencia de género

Un hombre mata a tiros su pareja, hiere a su hijo y se suicida en Burgos

El joven ha sido trasladado en estado grave al hospital

La Guardia Civil acude al lugar del suceso en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales
La Guardia Civil acude al lugar del suceso en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernaleslarazon

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales y de su marido, que se podría haber quitado la vida.

Efectivos de la Guardia Civil investigan la muerte violenta a disparos de un matrimonio en Villagonzalo Pedernales (Burgos), cuyo hijo de 29 años ha sufrido también heridas graves, por lo que ya ha sido trasladado al Hospital de Burgos.

Los tres miembros de la familia presentaban heridas por arma de fuego y según las premisas iniciales todo apunta a un presunto homicidio en el ámbito familiar. En concreto, los fallecidos son R.S.M, mujer de 55 años, su marido R.V.S, de 56 años.

El suceso se ha producido en torno a las 13.43 horas de este miércoles, una vez en el lugar de los hechos los efectivos de la Guardia Civil han constatado la presencia de los cuerpos sin vida del matrimonio y el del hijo que todavía presentada constantes vitales pese a las heridas por arma de fuego, por lo que ha sido evacuado al Hospital Universitario de Burgos, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, confirmó que la muerte de un matrimonio en Villagonzalo Pedernales, donde también uno hijo de la pareja ha resultado herido por arma de fuego, se debe a un nuevo caso de violencia de género, el segundo que se registra en la provincia de Burgos en el mes de julio. Según De la Fuente, el marido, que tenía licencia de armas desde hace una década, mató a su mujer con una escopeta y posteriormente hirió a un hijo de 29 años, antes de suicidarse.

Fue otra hija del matrimonio quien localizó los cuerpos sin vida de sus padres, en diferentes estancias de la vivienda. De la Fuente confirmó que no había denuncias previas ni se había generado ningún tipo de problema en la pareja, por lo que por ahora no se maneja ningún móvil que haya podido provocar lo sucedido, que ha provocado una gran conmoción en la localidad del alfoz burgalés.

El Ayuntamiento de Villagonzalo-Pedernales (Burgos) ha convocado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta.

Además se ha convocado, mañana a mediodía frente al Ayuntamiento del municipio, una concentración de repulsa a estos hechos, que según las primeras hipótesis podrían tratarse de un nuevo caso de violencia de género, el segundo en la provincia de Burgos en este mes de julio. Previamente, y de forma espontánea en redes sociales, amigos y familiares han convocado una concentración de apoyo para esta misma tarde.