James Deen Productions
«James Deen Productions», sancionada por violar las Leyes de Condones y Seguridad en sus películas de adultos
La División Ocupacional de la Ciencia y la Seguridad del Departamento de Relaciones Internacionales del Estado de California (Cal/ OSHA) ha sancionado a la compañía de producción de películas para adultos Hirmad Rock Enterprises Inc., también conocida como la producción James Deen Productions, dirigida por Byran Sevilla (James Deen). Las sanciones fueron nueve multas estimadas en 77.875 dolares, por múltiples violaciones de las leyes estatales sobre el uso de condones y otras leyes de seguridad, ya que por el incumplimiento de esa normativa, los actores se exponen a infecciones y enfermedades de trasmisión sexual.
«Es necesario el uso de condones en películas para adultos para proteger a los trabajadores del contacto con el VIH y otras infecciones de trasmisión sexual», informa la directora de esta división, Juliann Sum.
De esta forma, tras recibir una queja esta división inspeccionó una filmación de esta compañía en Woodland Hills el 12 de enero. Sin embargo, la investigación fue abierta previamente el 8 de diciembre, pero el director de esta compañía Sevilla y su abogado se negaron a dar la documentación de seguridad solicitada o el permiso de investigación. Por esta razón, el Tribunal Superior de Los Ángeles emitió una orden que hasta enero no le permitió a la división realizar la inspección del lugar de la filmación.
«Third Rock Entreprise no protegió a los empleados contra enfermedades y lesiones cuando estaban filmando», señaló Juliann Sum. En total, James Deen Productions recibió nueve sanciones, incluidas cuatro consideradas graves, por violación de seguridad grave cuando hay una una posibilidad realista de muerte o de daño grave por la existencia de riesgos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar