MENÚ
sábado 17 agosto 2019
16:32
Actualizado

Josep Ramón Bosch: “Nuestro relator es la Constitución”

El presidente de Sociedad Civil Catalana avisa del separatismo en Baleares o Valencia

  • El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramón Bosch, recibe el premio de manos del segundo JEME, teniente general Miguel Martín Bernardi / LA RAZÓN
    El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramón Bosch, recibe el premio de manos del segundo JEME, teniente general Miguel Martín Bernardi / LA RAZÓN

Tiempo de lectura 2 min.

26 de febrero de 2019. 04:14h

Comentada
C.S. Macías 26/2/2019

Sociedad Civil Catalana, «muro de contención contra el nacismo, el supremacismo, el independentismo de quien se cree que es más que los demás», en palabras de Alfonso Ussía, se llevó el premio en defensa de España. Sin ellos, «los golpistas lo tendrían más fácil y no estarían en el banquillo si no existierais», dijo el periodista. Por ello, cuando tocó hacerle entrega del premio al presidente, Josep Ramón Bosch delegó tal misión en el teniente general Miguel Martín Bernardi, segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra porque dijo Ussía, «si España la tiene que defender un cabo 1º como yo, España está perdida». Al recoger el premio, Bosch también confesó que él había sido cabo 1º.

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), la organización que nació hace ya cuatro años cuenta ya con más de 22.000 socios a los que no se les pregunta si son de derechas ni de izquierdas, ni distingue entre catalanistas ni españolistas. «Somos gente que el único relator que tenemos es la Constitución española» y es en este relato de España en el que «estamos trabajando implicados», dijo.

Bosch recordó que en 2017, SCC protagonizó «uno de los tres actos en los que derrotamos al supremacismo catalán». Rememoró el discurso del Rey, porque «sin él, probablemente hoy estaríamos hablando de otras circunstancias y otra España». Otra de las cosas que hizo tambalear el independentismo fue la marcha de 4.000 empresas que «evidenciaron de una manera muy clara que no estaban en estos discursos rupturistas». Y el tercer acto que destacó y que sirvió para derrotar al supremacismo fue la manifestación que Sociedad Civil Catalana llevó a cabo y que evidenció que hay «una mayoría de catalanes libres de nacionalismo y que nos sentimos catalanes a la vez que españoles». Bosch asguró que los separatistas «están derrotados», pero advirtió de que siguen. Resaltó el problema similar con el separatismo que también existe en Baleares donde «la situación está muy mal», o lo que está ocurriendo en Valencia o Navarra; y agradeció especialmente la presencia del presidente de Sociedad Civil de la Comunidad foral, presente en los premios Ussía.

«En estos momentos difíciles para España queremos entre todos crear un relato de España» sobre todo porque es un país «precioso que «no queremos dejar que se pierda», afirmó Bosch. Finalmente, agradeció la distinción que se le otorgaba y terminó con un viva a España, pero en catalán. «¡Visca Espanya!».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs