Videos

Jóvenes que quieren pasar la noche en Ikea, una «pesadilla» para la compañía sueca

La compañía ha localizado a una decena de parejas de jóvenes que intentaban pasar la noche en uno de sus centros

Los Youtubers belgas Bakuna Fatata pasaron una noche en una tienda en Holanda
Los Youtubers belgas Bakuna Fatata pasaron una noche en una tienda en Holandalarazon

El fenómeno se ha multiplicado en los centros de Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia, lo que ha obligado a la compañía a emitir un comunicado para pedirle a los jóvenes que se abstengan de hacer "pijamadas".

El pasado verano dos youtubers belgas autodenominados Bakuna Fatata decidieron esconderse en una de las tiendas de la multinacional sueca en Holanda para poder pasar allí noche y compartirlo con sus seguidores de Youtube. El vídeo titulado "dos idiotas pasan la noche en Ikea", corrió como la espuma e hizo que muchos jóvenes decidieran hacer lo mismo, para desgracia de Ikea. Así, el fenómeno se ha multiplicado en los centros de Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia, lo que ha obligado a la compañía a emitir un comunicado para pedirle a los jóvenes que se abstengan de hacer lo que se ha denominado como "pijamadas".

En el vídeo de los youtubers belgas, que supera las 2,3 millones de reproducciones, los jóvenes cuentan que tuvieron que quedarse encerrados durante 3 horas en un armario para evitar ser descubiertos. Después, algo doloridos, se desperezan y comienzan a disfrutar de las instalaciones y, se atreven incluso, a probar todos los colchones, saltar sobre ellos y a hacer valoraciones de cada uno. Después, duermen unas horas y vuelven a esconderse hasta que se abren las puertas del centro para salir por la puerta como un cliente más.

El último de los 10 casos que Ikea ha detectado hasta ahora lo protagonizaron dos chicas de 14 años, que fueron detenidas en la ciudad sueca de Jönköping, Suecia, después de pasar la noche en la tienda. Ikea informó de que no presentará cargos contra las dos adolescentes debido a su corta edad. Distinta suerte corrieron el pasado mes de octubre otro par de chicas que fueron descubiertas en una tienda en Malmoe, que sí serán llevadas ante la justicia. Según informó el diario "Sydsvenskan", las dos adolescentes de 15 años fueron localizadas por el personal de limpieza de del establecimiento escondidas dentro de un dos armarios. En esta ocasión, fueron denunciadas por invasión de morada y tendrán que comparecer ante un juez para dar explicaciones.

Un portavoz de Ikea en Reino Unido explicó a la BBC: "Apreciamos que las personas estén interesadas en Ikea y que quieran vivir experiencias divertidas. No obstante, la seguridad de nuestros trabajadores y clientes son nuestra máxima prioridad y es por eso que no permitimos «pijamadas» en nuestras tiendas".

En este sentido, un portavoz de la compañía en Suecia indicó que "quizá sea necesario explicar que se ha sobrevalorado la diversión de la experiencia. Se trata de pasar una larga noche sentado, con el riesgo de meterse en problemas con la justicia".