Tribunales

Juana Rivas entregará a las 10:00 horas de mañana a su hijo menor en Granada

El padre del menor que lleva en España desde Navidad tendrá que recogerlo en el punto de encuentro familiar de la capital granadina

Juana Rivas, en una imagen de archivo tras salir de los juzgados para denunciar a su ex pareja
Juana Rivas, en una imagen de archivo tras salir de los juzgados para denunciar a su ex parejalarazon

El hijo menor de Juana Rivas y Francesco Arcuri, que lleva en España desde la pasada Navidad aunque la custodia es del progenitor, tendrá finalmente que regresar con su padre a Italia. La entrega del niño será a las 10:00 horas de mañana en el punto de encuentro familiar de Granada capital, tal y como establece el Auto que obligaba a esta entrega.

Carlos Aránguez, abogado de Rivas, ha asegurado esta mañana que "las decisiones judiciales son para cumplirlas, por muy duras que sean, pero también pueden recurrirse o revisarse a medida que van desarrollándose los acontecimientos".

Mientras el hermano mayor, pidió ayer auxilio al presidente Juanma Moreno para que "haga lo posible" para que su hermano no regrese con su padre.

Mientras, la Plataforma contra la violencia de género 25 de Noviembre/8 de Marzo de Granada ha reunido el testimonio de diferentes perfiles de personas maltratadas por sus padres en una nueva campaña para reclamar que la justicia escuche al hijo de Juana Rivas, que debe volver con su padre este martes.

Esta organización feminista, junto a la Plataforma por Juana, suman esta acción a la recogida de firmas con la que quieren reclamar que la Justicia escuche a Daniel, el hijo menor de Juana Rivas y el italiano Francesco Arcuri, antes de que regrese con su padre, que tiene la custodia.

Esta nueva campaña se apoya en cuatro vídeos, testimonios de personas de diferentes perfiles que se presentan como víctimas de malos tratos por parte de sus padres y exponen sus motivos para que la justicia vuelva a escuchar al menor con la etiqueta en redes sociales #EscuchenADaniel.

La Plataforma busca así evitar que Juana Rivas tenga que entregar al niño con su padre, el italiano Francesco Arcuri, que tiene la custodia del menor.

Esa entrega está prevista para el próximo martes, según el auto del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, que ha ordenado dar cumplimiento a lo dictaminado por la Corte de Cagliari y que el menor que vive en Maracena (Granada) con su madre desde que viajó a España por las vacaciones de Navidad, regrese con su padre a Italia.

Sobre este dictamen también se ha pronunciado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, quien ha pedido a la Fiscalía General del Estado que actúe para que se respeten los derechos del hijo menor de Juana Rivas, tras recibir una carta del menor en la que el niño dice que no quiere regresar a Italia