Solidaridad
Jugador marroquí recibe el apoyo de la afición inglesa al negarse a lucir el símbolo LGTBI
Noussair Mazraoui, del Manchester United, basó la decisión en sus convicciones religiosas como musulmán.
En una medida que ha suscitado una gran polémica, el periódico estadounidense "The New York Times" reveló el apoyo de la dirección del club inglés Manchester United a la posición del internacional marroquí Noussair Mazraoui, que se negó a llevar una insignia de solidaridad con los homosexuales durante el último partido de su equipo en la Premier League inglesa. Este paso lo dio Mazraoui basándose en sus convicciones religiosas como musulmán. La dirección del club decidió evitar cualquier escalada eximiendo a todos los jugadores de llevar el escudo excepto al capitán del equipo, en un intento de mantener la unidad del grupo y evitar cualquier impacto negativo en el rendimiento colectivo del grupo.
Medios marroquíes señalan que "los hinchas del Manchester United no estaban significativamente divididos con respecto a la posición de Mazraoui, ya que un gran segmento de ellos expresó su solidaridad y apoyo hacia él en las redes sociales, mientras que las críticas se limitaron a una pequeña minoría de fanáticos".
Nassir Mazraoui --agregan-- ha recibido grandes elogios por parte de los aficionados del Manchester United desde su incorporación, ya que se ha convertido en uno de los elementos clave en la formación del equipo. Su destacada actuación contribuyó notablemente a mejorar la imagen del equipo tras años de decadencia, convirtiéndose en uno de los jugadores más influyentes en las filas de los Red Devils.
✕
Accede a tu cuenta para comentar