Delincuencia
«Krokodil», una droga mortal con forma de caramelo
Las autoridades rusas han comenzado una ofensiva contra una peligrosa droga que está causando estragos: más de 300 intoxicados y 13 muertos en las últimas semanas. El «Krokodil» es una droga de diseño, barata, que sirve como alternativa a la heroína, pero muy adictiva. Además, los jóvenes que la consumen tienen extrañas reacciones. Un joven cubierto de sangre, agarró un cuchillo y amenazó con arrojarse desde una ventana, otros han estrellado coches, han atacado atacó violentamente a los vecinos o han sufrido ataques al corazón, cerebrales y han tenido convulsiones. Los síntomas incluyen el miedo, la ansiedad, pupilas dilatadas, inestabilidad, y alucinaciones. Algunas de las víctimas cayeron en coma. Además, encierra otro peligro: su aspecto es el de un caramelo, lo que puede provocar que algún menor lo consuma y pueda acabar con su vida, informa Mirror.
La mezcla del fármaco era desconocido hasta ahora por las autoridades, por lo que no es ilegal en rusia. Las mafias crean drogas constantemente que venden para mezclar con otras sustancias como la marihuana o el “spice”.
Las investigaciones de la Policía han llevado a la práctica de una docena de arrestos en Surgut, en la que murieron siete jóvenes y 187 resultaron intoxicados. En Kirov también se han producido intoxicaciones, de las que 35 afectaron a niños. Todos los fallecidos habían comprado la droga por internet, pero el miedo de los investigadores es que los narcotráficantes comiencen a producir la droga de forma masiva y la distribuyan por todo el país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar