Caso Bretón

La defensa de Bretón cree que algunas pruebas «se han venido abajo»

José María Sánchez de Puerta, abogado defensor de José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha afirmado hoy que su defensa sale "reforzada"del juicio, porque "había unas pruebas muy contundentes que se han venido abajo".

Sánchez de Puerta ha considerado hoy que las pruebas contra su cliente se basan en "suposiciones"y que el acusado "ya ha sido condenado"de antemano. Durante su informe final en el juicio, Sánchez de Puerta ha manifestado que el juez instructor hizo "apreciaciones subjetivas"en el momento de la investigación y que la opinión pública y los medios de comunicación "han condenado a este hombre antes de juicio".

El letrado ha pedido al jurado que no se deje influir por todas las "manifestaciones subjetivas dirigidas a satanizar"a Bretón y ha defendido que el acusado "nunca ha cambiado de versión"sobre la desaparición de sus hijos, sino que "ha mantenido la misma línea desde el principio".

Sánchez de Puerta ha dicho que Bretón se llevaba "bien"con su exmujer Ruth Ortiz, quien "era la que tomaba todas las decisiones de peso de la pareja", mientras que la relación se rompió por culpa de la familia materna de los niños y la separación "cogió por sorpresa a Bretón".

Ha añadido que la ruptura fue "rápida y radical"y por ello necesita "tratamiento psicológico", si bien fue el médico el que "las recetó"sin que Bretón pidiera pastillas tranquilizantes.

También ha considerado "normal"que Bretón estuviera "molesto"por el hecho de la ruptura y que por ese motivo "hablara mal de su mujer", si bien ha matizado que eso no significa que "matara a los niños".