MENÚ
jueves 20 junio 2019
04:02
Actualizado

La desesperada lucha de una española para recuperar a su hijo «secuestrado» en Egipto

Denuncia que entró en el país engañada y que una vez allí, su marido le enseñó un papel legal que la impide salir del país con el niño

  • Imagen de Farah del vídeo en el que pide ayuda para recuperar a su hijo
    Imagen de Farah del vídeo en el que pide ayuda para recuperar a su hijo

Tiempo de lectura 2 min.

15 de enero de 2019. 12:19h

Comentada
Paco Rodríguez 15/1/2019

ETIQUETAS

«O sales sola o en una caja de pino". Esta es la velada amenaza que el marido Farah le hizo para que regresara a casa sin su hijo. Esta leridana, residente en Málaga, denuncia en un vídeo que su marido la llevó a Egipto engañada, supuestamente para formalizar su divorcio, y que una vez allí, en la víspera de su regreso a España, le mostró un documento oficial que la impedía salir del país con el niño, de 3 años.

Farah denuncia que ha sido víctima de malos tratos físicos y psicológicos y que está viva gracias a la ayuda de las autoridades españolas ha podido permanecer a salvo en El Cairo, ya que su marido había intentado matarla.

"Me llamo Farah, soy española y madre de un niño maravilloso de 3 años. Estoy en Egipto, en El Cairo. Entré en el país engañada por mi marido el día 20. Supuestamente veníamos a formalizar nuestra separación, nuestro divorcio de mutuo acuerdo, pero no ha sido así. Me ha robado a mi hijo y lo ha hecho bajo amenazas de muerte: o vuelves sola o en una caja de pino, esas fueron sus palabras. Ha conseguido un documento legal que me impide salir de este país con mi hijo de vuelta a nuestra casa. Y todo esto lo ha hecho bajo maltratos físicos y psicológicos constantes".

Farah pidió ayuda a las autoridades españolas y a la senadora de Podemos Sara Vila, que según indica, "están haciendo posible que yo desde aquí pueda seguir luchando por mi hijo. La división de emergencia consular y toda España están ayudándome. De hecho yo sigo viva gracias a ellos. Ese hombre ayer me iba a matar. Necesito vuestra ayuda para seguir luchando por mi hijo desde aquí, para poder llevármelo a casa de vuelta y que, sobre todo, no le vuelva a pasar a nadie más. Que te roben un hijo y que lo haga su propio padre es lo peor que le puede pasar a una madre".

Últimas noticias