Sevilla

La Guardia Civil evita que coche sin control con tres menores cayera a barranco

Una patrulla de la Guardia Civil ha evitado con su vehículo que otro coche, que descendía a gran velocidad sin conductor y con tres menores dentro, cayera a un barranco en la localidad sevillana de Navas de la Concepción.

La conductora, una familiar de los menores, se había bajado a cerrar la puerta de la finca en la que se encontraban y el vehículo con los menores en su interior comenzó a descender por la pendiente donde estaba estacionado, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La patrulla del Instituto Armado, formada por dos agentes, iba de regreso tras prestar servicio en una romería y observaron que mientras la mujer cerraba la cancela de la finca el turismo comenzaba a circular por la vía sin conductor por la "pronunciada pendiente"que había, que hizo que empezara a adquirir "una velocidad desmesurada".

Uno de los agentes se percató de que había tres menores en los asientos traseros del vehículo, por lo que modificaron la trayectoria de su vehículo oficial y lo cruzaron en la carretera para interceptar mediante colisión el turismo que circulaba sin control y que podía caer por un barranco que había a unos metros.

Los menores han resultado ilesos y han sido auxiliados y tranquilizados por los agentes.