Ceuta

La Guardia Civil rescata en Ceuta a dos inmigrantes abandonados en dobles fondos de un vehículo

Una patrulla de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado al filo de la medianoche de este miércoles a dos subsaharianos que habían sido dejados en el interior de otros tantos dobles fondos practicados en lugares "con un alto índice de toxicidad"de un vehículo con matrículas falsas abandonado en las inmediaciones de la frontera del Tarajal.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, una llamada ciudadana avisó de la existencia de un automóvil desde cuyo interior se escuchaban gritos y golpes pero que aparentemente estaba vacío.

El Instituto Armado movilizó una unidad hasta la zona de Arcos Quebrados, donde los funcionarios localizaron el coche y procedieron a su apertura, encontrando a dos personas en dobles fondos bajo el salpicadero y en el depósito de combustible.

Los dos varones, de origen subsahariano, fueron trasladados de forma inmediata al Hospital Universitario por el estado de "grave riesgo para su integridad física"en el que fueron hallados. Posteriormente fueron entregados a la Policía Nacional para efectuar los trámites en materia de extranjería correspondientes.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta ha emprendido las oportunas gestiones encaminadas a la detención de los presuntos autores del hecho. La Benemérita ha agradecido la colaboración ciudadana y ha subrayado que sin ella el suceso hubiera podido tener "graves consecuencias"para los rescatados.