Nueva York

La Guardia Costera rescata a un hombre que intentaba ir nadando a Escocia desde Nueva York

La Guardia Costera estadounidense ha rescatado a un hombre que intentaba cruzar el Atlántico a nado, desde Nueva York a Escocia, y que se encontraba en medio de una fuerte tormenta y oleaje en aguas cercanas a Long Island.

Niall Irain Mcdonald, de 39 años de edad, se encontraba a unas 50 millas náuticas de la costa cuando envió una señal de socorro a través de un teléfono satélite en la que informaba de que estaba herido.

Las autoridades han explicado que el piloto de uno de los helicópteros desplegados para encontrar a Mcdonald tuvo que regresar al verse afectado por una tormenta eléctrica. Sin embargo, un barco de rescate ha conseguido alcanzarle a través de las aguas turbulentas.

"Estaba zarandeado como una muñeca de trapo", ha explicado el capitán del barco de rescate de la Guardia Costera, James Provosto. Mcdonald estaba sangrando por un corte en la cabeza y "tenía mucho miedo", ha precisado.

El objetivo de Mcdonald, que ha sido trasladado al hospital, era recaudar fondos para la Asociación Escocesa de Salud Mental, según informa su página web.