Anticonceptivos
La imagen de un bebé con un DIU en la mano que triunfa en Instagram
El ginecólogo no lo detectó y dijo que se le habría caído pero, para sorpresa de todos, el dispositivo apareció detrás de la placenta
El ginecólogo de Lucy Hellein le colocó el anticonceptivo en agosto, pero en diciembre se confirmó que la mujer estaba embarazada. La imagen se ha convertido en viral
La norteamericana Lucy Hellein no quería tener hijos. Para ello, acudía regularmente a su ginecólogo para que le colocara un dispositivo intrauterino que impidiera el embarazo. Las dos primeras veces, el tratamiento funcionó. En la tercera ocasión, no. Lucy se colocó el pasado mes de agosto el DIU Mirena (un dispositivo en forma de T), un anticonceptivo comparable a la esterilización de la mujer, con una efectividad de hasta cinco años.
Sin embargo, el dispositivo no evitó que la mujer quedara embarazada. Una noticia que conoció en diciembre. Cuando acudió a su ginecólogo, trató de localizar el DIU mediante una ecografía, pero no logró localizarlo. El especialista pensó que se habría caído y que por ello la mujer había quedado embarazada. Nada más lejos de la realidad. Lo que ocurrió es que el DIU quedó tras la placenta, por lo que era invisible en las pruebas ginecológicas y, aunque podría haber puesto en riesgo la salud de la madre y el bebé, por suerte todo transcurrió con normalidad y el bebé nació a término el pasado mes de abril.
El DIU Mirena tiene una efectividad del 99 por ciento, por lo que el recién nacido puede ser considerado un bebé milagro. Para sorpresa de todos, el dispositivo apareció detrás de la placenta. La mamá le puso el DIU en la mano y le hizo una foto, que corrió como la espuma por Instagram, donde ha recibido cerca de 2.000 Me gusta y más de 150 comentarios.
La fuerza de la imagen ha enternecido a los usuarios de la red social porque parece que el niño, Dexter, está diciendo "Estoy aquí a pesar del DIU".
✕
Accede a tu cuenta para comentar