La jirafa April da a luz ante cientos de miles de espectadores tras tres meses de espera

El canal de Youtube del Animal Adventure Park de Nueva York emite en directo desde el pasado 10 de febrero

El nacimiento de la cría de jirafa ha generado mucha expectación entre los internautas
El nacimiento de la cría de jirafa ha generado mucha expectación entre los internautas

Más de 40 millones de personas han visitado el canal del Youtube desde el pasado 10 de febrero. El parto ha tenido lugar esta tarde y más de 600.000 personas están conectadas para ver a la cuarta cría de April.

April tiene 15 años y vive en Animal Adventure Park de Nueva York. Durante meses ha sido observada a través del canal de Youtube del zoológico por millones de personas. Se calcula que cerca de 40 millones de personas se han pasado por él para ver si finalmente April alumbraba a su cuarto hijo. La espera ha sido muy larga y la expectación creada ha llegado a obsesionar a algunos internautas.

Esta tarde, por fin, ha dado a luz en un parto que está siendo seguido en directo por cerca de 600.000 personas.

April ha permanecido sola durante estos casi 100 días de espera en una de las jaulas más grandes de EEUU, paseando de un lado a otro a la espera de que su retoño se anime a salir al mundo.

La retransmisión en vivo del embarazo de April, que comenzó el pasado 10 de febrero, se propagó rápidamente por la red y en poco más de 2 semanas contaba con decenas de miles de seguidores. El porqué de la multitud de admiradores, opina Patch, es que la jirafa de por sí es un animal que fascina tanto a niños como a adultos, mientras que su parto destaca por el gran tamaño de la cría, que cae al suelo desde una altura de 1,8 metros, ya que la madre da a luz de pie.

Pero la popularidad de la jirafa ha venido también acompañada de algunos problemas, como las críticas constantes que reciben por parte de activistas que defienden los derechos de los animales. "No todo el mundo está de acuerdo con lo que estamos haciendo, porque hay gente que no apoya el cautiverio de los animales en general, y nos lo han hecho saber", afirma el propietario de April.

"Y desde luego, es desalentador ver esos comentarios, sobre todo porque sabemos la cantidad de cuidados que les damos a estos animales", agrega. Estos activistas llevaron a la interrupción de la transmisión en vivo de Youtube el pasado 23 de febrero al denunciar el vídeo por su "contenido sexual", una medida que automáticamente lleva a la retirada inmediata del material y que causó una avalancha de protestas de los seguidores de April.