Torremolinos

La Junta de Andalucía destina fondos públicos a talleres de masturbación

«Afrodita y su manita» es alguno de los lemas con los que se anuncian estos polémicos talleres.

Cárteles de los talleres
Cárteles de los tallereslarazon

«Afrodita y su manita» es alguno de los lemas con los que se anuncian estos polémicos talleres.

La polémica está servida. La entidad Apoyo Positivo y la Junta de Andalucía han puesto en marcha con dinero público unos talleres para enseñar a los jóvenes a masturbarse con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual y que se imparten hoy y mañana en Torremolinos.

Lo primero que no ha pasado inadvertido han sido los lemas escogidos para los talleres sobre masturbación ( masculina y femenina) y masaje entre hombres. En uno se ve a una mujer con la frase «Afrodita y su manita» y en otro, a un hombre encima de otro con un texto que dice «Tú me das cremita, yo te doy...», lo que ha provocado todo tipo de comentarios, algunos de ellos de contenido homófobo.

Ante la polémica suscitada en el municipio de Torremolinos, donde se imparten los cursos, Apoyo+ ha asegurado que la Consejería de Salud conocía tanto el contenido como los carteles de los talleres y el director de la entidad, Jorge Garrido, ha justificado su celebración porque «la salud sexual no es sólo la prevención sino también el derecho al placer y al disfrute».

Asimismo, Garrido ha asegurado, según publica «Málaga Hoy», que no comprender las críticas ni al contenido ni a los carteles. «Lo escandaloso es la utilización de la mujer objeto para anunciar una colonia o en las luces de neón de los prostíbulos».

Lo talleres, que se imparten en un bar de la localidad, duran una hora y son gratuitos.

La reacción en twitter no se ha hecho esperar: