Desapariciones

La madre de Diana niega que discutiera con ella la noche de la desaparición

La madre de Diana niega que discutiera con ella la noche de la desaparición
La madre de Diana niega que discutiera con ella la noche de la desapariciónlarazon

«Es totalmente falso». Con estas palabras, Pedro Víctor de Bernardo, abogado de la madre de Diana Quer, quiso «desmentir tajantemente» que se produjera una discusión entre ambas la madrugada del 22 de agosto, cuando la joven regresó a casa. Para el representante legal de Diana López-Pinel, «se trata de una auténtica mentira sobre una información que ha sacado un medio de comunicación».

Dicha pelea, de ser verdad, se habría producido la noche de la desaparición, cuando Diana Quer acudió a su casa de A Pobra do Caramiñal para cambiarse de ropa. Según informó «Diario de Arousa», la joven le habría manifestado a su madre su intención de volver a salir a la calle y, por tanto, dando pie a una discusión. Esta publicación sostiene que López-Pinel se habría vuelto a dormir y, al despertarse, habría descubierto que su hija no había vuelto a casa.

Lo que sí reconoció la madre es el hecho de que Diana regresó a casa para cambiarse de ropa. En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, López-Pinel aseguró que la joven no pasó por casa aquella madrugada, después de haber quedado con sus amigos; sus dormitorios están muy próximos, ella duerme con la puerta abierta y, de haber entrado en la casa, su madre la habría oído llegar. Sin embargo, el pasado miércoles, López-Pinel aseguró que «ahora sí» podía confirmar que la desaparecida había pasado de nuevo por el chalet familiar. ¿El motivo? Los agentes habían hallado sobre la cama del dormitorio de Diana el short de color rosa que había llevado aquella noche; del mismo modo, la familia notó que faltaban unos pantalones vaqueros. Este hallazgo se produjo dos días después de que su madre denunciara la desaparición, en torno al 24 de agosto. Para el abogado, no ha supuesto un cambio de versión en su cliente: López-Pinel mantiene que «no la escuchó» llegar.

Además, el abogado solicitó el pasado miércoles ante el juzgado la declaración voluntaria de la madre, con la intención de que se revoque la orden judicial por la que se le retiró la tutela de su hija menor, Valeria.