MENÚ
domingo 20 octubre 2019
10:55
Actualizado

En libertad con cargos el padre de Diana Quer, acusado de intentar atropellar a su exmujer

Diana López Pinell acusó a su exmarido de golpearla en un pómulo e intentar atropellarla, mientras que su hija, Valeria Quer, desmentía la información.

  • PjmeBW3v
  • Juan Carlos Quer y Diana Pinell, en una imagen de archivo
    Juan Carlos Quer y Diana Pinell, en una imagen de archivo /

    Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

09 de octubre de 2019. 20:08h

Comentada
Laura L. Álvarezlarazon.es Madrid. 9/10/2019

Así ha sido la monumental bronca entre la hermana y la madre de Diana Quer por la presunta agresión del padre


Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 por 'El Chicle', ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante la juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, han informado fuentes jurídicas.

La magistrada ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y el detenido será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones. El Juzgado se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo.

Juan Carlos Quer ha sido detenido esta mañana por haber cometido, presuntamente, un delito de violencia de género. Ha sido su ex pareja, Diana López Pinell, quien le denunció en el puesto de la Guardia Civil de Majadahonda pasadas las doce de la noche, según avanza el digital "Niusdiario". Los agentes aplicaron el protocolo de violencia de género y procedieron al arresto del progenitor de la joven asesinada en agosto de 2016, que acudió a dependencias de la Guardia Civil esta mañana tras haber sido requerido por los agentes, según una portavoz de la Comandancia. Después ha sido trasladado ante el Juzgado número 7 de Majadahonda. También declarará la propia afectada, que ayer acudió al hospital para presentar posteriormente el parte de lesiones.

Diana López denunció que los hechos comenzaron sobre las 15:00 horas en un garaje de Las Rozas. Allí comenzó una discusión que terminó en forcejeo por parte de ambos; momento en el que él aprovecha para golpearla en la cara y agarrarla fuerte del brazo. Además, luego se subió a su vehículo e intentó atropellarla, según la denunciante.

Por su parte, Juan Carlos Quer denunció esta mañana por injurias y calumnias a su ex mujer poco antes de ser detenido. Conocida la denuncia, a primera hora de esta mañana Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Posteriormente, sobre las 10.45 horas, Quer se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde ha sido detenido por la denuncia presentada por su exesposa en cumplimiento del protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia de género.

Esta mañana, ha sido la propia Valeria Quer, hermana de la fallecida e hija del matrimonio ahora enfrentado, quien se ha apresurado en desmentir lo que ha denunciado su propia madre: "Quien conozca a mi padre sabe que eso es mentira, él es incapaz".

"Me ha llegado que mi madre ha comentado a los medios que mi padre ha intentado matarla. Cualquier persona que mire a mi padre, una persona seria de pies a cabeza, una persona que pone cabeza a todo lo que hace, jamás se le ocurriría y menos en una situación como la que estamos. Es una completa locura lo que ha hecho mi madre, lo desmiento completamente porque es falso", ha dicho, para recalcar que su padre "no es una persona agresiva y todo lo que ha pasado ayer debería ser ya algo familiar, que es nuestro, se debe respetar la intimidad".

Todos estos problemas llegan en un momento delicado para la familia, a punto del comienzo del juicio, que comenzará en Santiago el dia 29 de octubre con la declaración de "El Chicle" y los padres de la joven asesinada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs