La madre de Valencia recupera hoy a sus hijos

Isabel Monrós solicitará un permiso para trasladarse a España con ellos

Monrós, después de que un juez ordenara la vuelta de sus hijos a México
Monrós, después de que un juez ordenara la vuelta de sus hijos a México

Isabel Monrós no se da por vencida. Después de que las autoridades judiciales españolas ordenaran la entrega de sus hijos a su padre biológico para que viajaran con él a México, se ha trasladado a la capital azteca y ha solicitado a la jueza federal que se los vuelva a entregar. Y ha dado resultado. Un juzgado de México ha ordenado que los niños de Alboraya (Valencia) regresen con su madre y está previsto que la entrega se produzca en la mañana de hoy.

Con esta decisión, el juzgado anula el proceso que se inició en España y que obligó a que los tres menores viajaran a México con su padre. El caso se remonta al año 2010, cuando la madre se trasladó desde México hasta España junto a sus tres hijos, hecho que fue denunciado por el progenitor, del que se había divorciado.

Dos meses después, la mujer comunicó al juzgado que fijaba su residencia en España, tras lo cual, el padre solicitó la restitución de los hijos y se tramitó la petición a las autoridades españolas, que le dieron la razón. Finalmente, los niños fueron enviados a México el pasado 12 de marzo.

A pesar de todo, parece que el caso está lejos de resolverse. Según explicó Marcos García Montes, abogado de Monrós, el padre de los niños no se presentó a la última vista judicial y los niños se encuentran en paradero desconocido. Por ello, en el caso de que no comparezcan en la jornada de hoy en el tribunal, el abogado solicitará «la prisión inmediata». «Desde que Isabel llegó a México, no le ha cogido el teléfono y el de los niños está apagado. Ni sus propios abogados saben dónde está. Algunas informaciones los sitúan en Acapulco y otras, en Cancún», dijo.

Después de que se produzca la entrega, Monrós solicitará permiso para trasladarse a España con los tres menores, algo que según Montes, «se resolverá pronto porque la jueza se ha mostrado muy colaboradora con Isabel».

Durante estos días, la madre de Alboraya se alojará en un piso con sus hijos y recibirá ayuda económica del Consulado, que «se ha portado muy bien con ella», añade García Montes.

Asimismo, el letrado prepara el escrito de nulidad de las actuaciones del Juzgado número 3 de Moncada (Valencia) –que decidió entregar los niños a su padre–, para poder presentarlo mañana en el tribunal.