Baza

La mujer asesinada en Granada no había presentado denuncia previa

La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado hoy en relación al último caso de violencia de género registrado en Cúllar (Granada) que no constaba ninguna denuncia previa en los centros de municipales ni en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Sánchez Rubio, que ha visitado esta mañana Granada, ha considerado en declaraciones a los periodistas "lamentable y deleznable"la muerte de una mujer de 62 años presuntamente a manos de su pareja y ha expresado el "rechazo de plano"a este tipo de actos de violencia en nombre del Gobierno de Andalucía.

La consejera ha lamentado que los casos de violencia de género se estén convirtiendo en un "terrorismo machista"que hay que resolver y ha recordado que las administraciones tienen previstas una serie de reuniones ya establecidas para abordar esta materia a lo largo de esta semana y de la próxima. "Si en algo en este país hay que llegar a un acuerdo es en resolver este problema", ha sentenciado Sánchez Rubio, que cree que, a medio o largo plazo, es además necesario un cambio de mentalidad en la "actitud de posesión y patriarcado"que tienen algunos hombres respecto a las mujeres, a la que hay que seguir protegiendo.

Ha informado además de que no constaba ninguna denuncia previa en relación al caso de Cúllar en el centro municipal de información a la mujer, ni en el de la comarca de Baza o el Instituto Andaluz de Juventud. "Una vez más en esa invisibilidad y en ese silencio ha ocurrido este tipo de agresión", ha añadido.

Por otra parte, delegados de UGT y CCOO de Granada han guardado esta mañana, a las 11.00 horas, cinco minutos de silencio para condenar el asesinato de la mujer de Cúllar. Para este mediodía están previstas nuevas concentraciones de condena convocadas a las puertas del Ayuntamiento y de la Diputación de Granada.