Sucesos

El parricida de Tenerife estranguló a su mujer y asfixió a sus hijas

El informe final se conocerá en un mes y medio, pues todavía queda esperar los resultados de otras pruebas como los análisis toxicológicos que revelarán si previamente fueron sedadas con algún tipo de fármaco

Israel Moreno, de 45 años de edad, era mecánico de helicópteros de la Brigada del Ejército de Tierra / Atlas
Israel Moreno, de 45 años de edad, era mecánico de helicópteros de la Brigada del Ejército de Tierra / Atlaslarazon

El informe final se conocerá en un mes y medio, pues todavía queda esperar los resultados de otras pruebas como los análisis toxicológicos que revelarán si previamente fueron sedadas con algún tipo de fármaco.

El informe preliminar de la autopsia de la familia hallada muerta en su vivienda de La Orotava (Tenerife) señala que Paula murió estrangulada y las niñas asfixiadas por sofocación, mientras que el padre, Israel Moreno, murió por ahorcamiento. Todos fallecieron el mismo día.

El informe final se conocerá en un mes y medio, pues todavía queda esperar los resultados de otras pruebas como los análisis toxicológicos que revelarán si previamente fueron sedadas con algún tipo de fármaco.

Aunque aún hay dudas por parte de las autoridades para calificar el suceso como un crimen de violencia de género, como señalara el Gobierno de Canarias a última hora de anoche al emitir un comunicado expresando su solidaridad y apoyo a la familia de las víctimas, la Delegación del Gobierno en las islas ha subrayado que no se ha notificado un informe al respecto. Mientras tanto, parece descartarse un suicidio conjunto.

Paula y sus dos hijas, de 2 y 5 años, fueron asesinadas en su vivienda de La Orotava por Israel Moreno, un mecánico de helicópteros de la Brigada del Ejército de Tierra que tenía 45 años.

Israel dejó una carta manuscrita autoinculpándose, con intenciones suicidas, en la que aludía a problemas económicos y familiares y especificaba su deseo de que los cuatro miembros de la familia recibiesen sepultura en un nicho colectivo.

La Guardia Civil continúa tomando declaración a los familiares de la mujer, a los que en su nota, Israel culpaba por no ayudarles con sus problemas matrimoniales.