Violencia de género

La mujer supuestamente arrojada por la ventana por su marido en Vigo lo delató antes de morir

La mujer de 71 años de edad María José R., que falleció el pasado 29 de octubre tras ser arrojada al vacío supuestamente por su marido desde la ventana de un tercer piso en Vigo, llegó a delatarlo antes de fallecer en la ambulancia. Según han confirmado fuentes jurídicas, la autopsia recoge que la víctima tenía heridas en la cara y el cuello, así como signos de sofocación. Las mismas fuentes han señalado que antes de fallecer en la ambulancia María José confirmó a un agente de policía: "Me tiró mi marido".

El presunto autor de los hechos, Alberto José V.G., de 62 años, fue detenido en ese momento y trasladado a la unidad psiquiátrica del Hospital Alvaro Cunqueiro (HAC), donde ha permanecido hasta este miércoles, que ha sido trasladado a sede judicial y está pendiente de declarar ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

En su relato a la Policía el hombre negó haber arrojado a la víctima por la ventana, y aseguró que la propia mujer se había tirado al vacío. Asimismo admitió desavenencias entre ellos y dijo que sospechaba que ella lo estaba "envenenando".

Por su parte, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado el ingreso en prisión para el supuesto agresor. Según fuentes jurídicas, la jueza ha decretado ingreso en prisión comunicada y sin fianza. En cuanto al supuesto delito que se le atribuye, la imputación está por determinar si sería por homicidio o asesinato.