Actualidad

La NASA anuncia el primer paseo espacial solo de mujeres

Esta iniciativa pionera está programada para el 21 de octubre

La NASA ha anunciado hoy que el primer paseo espacial en el que la tripulación estará compuesta únicamente por mujeres está programada para el 21 de octubre.

Publicidad

La NASA ha anunciado hoy la fecha para el primer paseo espacial en el que la tripulación serán solo mujeres. La caminata espacial está programada para el 21 de octubre y las tripulantes encargadas de realizar los trabajos previstos en el exterior del complejo orbital serán las astronautas Christina Koch y Jessica Meir.Esta iniciativa estaba prevista para marzo, en la cual Koch iba a protagonizar la primera caminata espacial femenina en la historia de los viajes espaciales junto a su compañera Anne McClain. Cabe destacar que tanto McClain como Koch fueron miembros una promoción de astronautas en la que la mitad fueron mujeres, en 2013.

Sin embargo, la NASA anunció que el viaje se debía pos posponer por problemas con las trajes espaciales, solo había un traje de talla mediana y ambas mujeres lo necesitaban. La agencia reconoció que solo tenía una indumentaria preparada de la talla que necesitaban las astronautas. Así, ambas realizaron la expedición espacial pero por separado y acompañadas por compañeros varones. El viaje consistía en que las dos mujeres salieran juntas fuera de la Estación Espacial Internacional a una misión de seis horas en la que debían instalar unas baterías de iones de litio que mejorasen el suministro de energía del laboratorio.

Publicidad

Finalmente tras numerosos obstáculos Koch y Meir podrán protagonizar el primer viaje espacial femenino de la historia. Será un acontecimiento histórico para la presencia de la mujer en el espacio, que llega tras la frustración provocada por inconvenientes inesperados acontecidos.