Sucesos
La pareja hallada muerta con los niños a su cargo se suicidó
Los fallecidos eran toxicómanos, pero no se encontraron indicios de preparación de dosis
Los fallecidos eran toxicómanos, pero no se encontraron indicios de preparación de dosis.
La pareja hallada muerta en un domicilio de La Zarza-Perrunal (Huelva) se suicidó. Ésta es la conclusión de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil. «La pareja se suicidó por ingesta de medicamentos», explicaron fuentes de la Benemérita. Dados los antecedentes de la pareja (toxicómanos), este periódico preguntó si pudo tratarse o no de una sobredosis, y precisaron que «no se encontraron indicios de preparación de un pico, de una dosis, por lo que la investigación ha concluido que es un suicidio». «No hay indicios de otras causas, ni de violencia ni nada, aunque queda que Toxicología analice las muestras remitidas que tardarán un tiempo», añadieron las mismas fuentes.
Desde la Guardia Civil precisaron que los resultados de las autopsias han permido saber que la pareja «llevaba unos cuatro días fallecidos» antes de que los agentes encontraran sus cuerpos después de que uno de los hijos de la mujer fallecida se lo dijera al casero. Un tiempo en el que los cuatro hijos de la mujer, acostumbrados a que no les atendiesen de forma continuada, han estado viviendo con los cadáveres bajo el mismo techo.
El padre biológico de tres de los cuatro hijos de la mujer tiene abierto un proceso para reclamar su custodia. Así lo manifestó a Efe Mario Peña, alcalde de Calañas (Huelva), quien recordó que ha sido esta persona, vecino de Tharsis (Huelva), el que desde el sábado se ha hecho cargo de sus tres hijos y del cuarto menor. El alcalde también explicó que a partir del lunes los servicios sociales de la Junta de Andalucía intervendrán en el asunto y analizarán qué es lo mejor para estos menores (de entre 5 y 13 años), y la forma de proceder con ellos.
Con respecto a los fallecidos, ha recordado que la mujer, de unos 40 años, era de La Zarza pero llevaba muchos años viviendo fuera y había regresado hace alrededor de un mes, mientras que se desconoce de dónde procedía su pareja.
Los cuerpos fueron descubiertos el sábado, después de que uno de sus hijos dijera al casero que su madre estaba «dormida y fría». Los menores se habrían acostumbrado a que su madre y su pareja no les atendiesen de forma continua, por lo que no consideraron extraño que no saliesen de la habitación, hasta el punto de que uno de los menores habría dicho a los agentes que pensaba que su madre dormía y su pareja «jugaba a la Play».
✕
Accede a tu cuenta para comentar