MENÚ
martes 22 mayo 2018
14:03
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La peligrosa droga que convierte en «zombies» a los consumidores

El número de intoxicaciones se ha disparado en la última semana en Manchester

  • Imagen de un indigente tras consumir "spice"
    Imagen de un indigente tras consumir "spice"
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de marzo de 2017. 13:04h

Comentada
Madrid. 6/3/2017

ETIQUETAS

«Spice» es el nombre de la peligrosa droga que convierte e «zombis» a todos los que la consumen. Esta forma sintética de la marihuana provoca que los consumidores queden "congelados" como estatuas de pie, en cuclillas e incluso llega a provocar peligrosas caídas.

Durante la última semana en Manchestar han aumentado de forma notable las emergencias relacionadas con el consumo de esta droga, que han provocado colapsos en muchos casos.

Una periodista del "Manchester Evening News" decidió salir a la calle para comprobar las consecuencias de esta sustancia y en cuestión de minutos encontró a un hombre sin hogar que estaba bajo los efectos de la sustancia. La periodista esperó a que se le pasara el efecto y el "sin techo" le explicó que la consume desde hace dos años porque su precio es muy bajo. Asimismo insistió que muchos consumidores de heroína se habían pasado al "spice" pero que muchos decían que era lo peor que podían haber hecho porque "es muy peligrosa".

Un trabajador social declaró a la periodista que durante la última semana ha visto muchos casos de intoxicación por "spice" y que los síntomas "son aterradores". Sólo pasado jueves se registraron en emergencias 26 casos relacionados con la droga.

"En el centro de la ciudad hay personas que parece que están congeladas, como si estuvieran muertas pero caminando. Los que están sentados están en un estado catatónico, no se mueven", indicó el trabajador social que, añadió, "no sabemos si están vivos, es como si hubieran pulsado el botó de pausa de la televisión. No saben dónde están".

El fármaco lleva tiempo en las calles de la ciudad pero esta nueva fórmula es muy peligrosa porque puede provocar la muerte. Es una droga muy utilizada para el tráfico de personas y por violadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs