Salud
La persona más sucia de Europa vive sobre cenizas
El checo Ludvik Dolezal, de 58 años, ha sido apodado como el hombre más sucio de Europa
El checo Ludvik Dolezal, de 58 años, ha sido apodado como el hombre más sucio de Europa. La razónes bien sencilla. Debido al frío invernal de su ciudad natal, Novy Bydzov, este indigente se ve obligado a dormir sobre ascuas para no morir congelado. Para ello, ha tenido que quemar todas sus pertenencias, incluso las más preciadas: un colchón y un edredón para protegerse de las inclemencias del tiempo. Los vecinos que pasan a diario junto a Ludvik, le comparan con un diablo de cuentos de hadas. "Un día, hace un año, decidí dejar mi trabajo. Desde entonces vivo aquí, junto al fuego. Todas las noches me acuesto sobre la ceniza, que calienta mi ropa y me ayuda a mantener la temperatura", informa el canal de noticias británico SWNS."Tenía de todo: abrigo, botas, colchones e incluso un edredón. Pero lo quemé todo. No tenía nada más con lo que mantener el fuego", lamentó. Sin embargo, la solidaridad vecinal le ayuda a salir adelante. "La gente me ayuda, me traen neumáticos viejos para que los queme. Mantengo el fuego todo el día hasta las 19:30 horas y me voy a dormir".
Ludvik, ha establecido su residencia en una antigua granja abandonada, y los vecinos creen que sufre de un trastorno psicológico que le hace vivir cerca del fuego y la ceniza
Este indigente recibe una ayuda estatal de unos 100 euros, que le entregan en la tienda en la que compra los alimentos por miedo a que queme los billetes Cada día puede gastar 4 euros en comprar lo que necesite.
✕
Accede a tu cuenta para comentar