Sucesos
La Policía busca a una joven sordomuda desaparecida en Cuenca
El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Angel Mariscal, ha confirmado que la búsqueda de la joven sordomuda desaparecida en Cuenca el pasado 6 de enero se ha ampliado a los puestos fronterizos y a la INTERPOL.
El subdelegado ha realizado estas manifestaciones, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de una operación policial, donde ha explicado que el caso de esta joven de 19 años ha sido catalogada de "alto riesgo"debido a su discapacidad auditiva y de comunicación y a que existe una denuncia previa de desaparición.
No obstante, el subdelegado ha explicado que el pasado 27 de octubre la familia interpuso una denuncia, en este caso en Madrid, por la desaparición de la joven en Cuenca, que después apareció en "perfectas condiciones"veinte días después, sin aportar datos sobre su desaparición.
Mariscal ha señalado que la Policía Nacional ha realizado una inspección en el locutorio, lugar en el que se produjo la desaparición, y que continúa "volcada"en el caso para localizarla.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha apuntado que la información sobre esta desaparición ya está en la Base de Datos de Señalamientos Nacionales, con el objetivo de alertar al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Anyulis Esther Albis, de 19 años y nacionalidad colombiana, lleva desaparecida desde la tarde del pasado 6 de enero, momento en el que salió de casa para ir al locutorio.
Los familiares interpusieron la denuncia ante la Policía el pasado miércoles día 9 ya que, según aseguró la madre de la desaparecida a Europa Press, los primeros días esperaron porque creían que "se podía haber escapado con un novio o podía estar con una amiga".
La joven salió de casa con cinco euros en el bolso, el móvil y el DNI. En el momento de su desaparición llevaba puesta una chaqueta de diversos colores, un jersey rosa, vaqueros y zapatos de color rosa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar