Murcia

La Policía desaloja a miembros de la PAH encerrados en una oficina bancaria de Murcia

Durante el desalojo no se han producido cargas pero sí se han vivido ciertos momentos de tensión con los ocupantes de la entidad, que han sido sacados a la fuerza.

La Policía Nacional ha desalojado cerca de la medianoche a los alrededor de medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que habían ocupado esta mañana una oficina bancaria de la capital murciana para pedir la dación en pago para 15 familias.

Durante el desalojo no se han producido cargas pero sí se han vivido ciertos momentos de tensión con los ocupantes de la entidad, que han sido sacados a la fuerza de la sucursal del BBVA de la céntrica avenida de la Libertad de Murcia.

Además, simpatizantes de esta organización que se habían sentado en la puerta del banco a la llegada de los agentes fueron apartados, entre empujones y alguna caída, para que se pudiera hacer efectiva la orden judicial de desalojo que presentó la policía.

Según fuentes de la PAH, este encierro ha concluido sin acuerdo entre las quince familias hipotecadas y el banco.

Miriam Pintado, portavoz de este colectivo, ha informado a Efe que estas familias tienen hijos pequeños a su cargo y todos sus miembros en paro, y llevan solicitando a esta entidad desde hace meses la dación en pago de sus viviendas, en algunos casos, y la condonación de la deuda después de que el banco subaste su casa, en otros.