Sevilla

La Policía detiene la búsqueda de Marta del Castillo

La Policía Nacional ha paralizado la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo porque necesita tiempo para reorganizar las tareas y hacer diferentes gestiones, según ha informado a Efe el padre de la joven asesinada en Sevilla en 2009, Antonio del Castillo. Ha explicado que el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental le ha trasladado hoy en una reunión esta decisión y que no le han dado más detalles, por lo que desconoce el fondo de la medida de parar la búsqueda en la escombrera de Camas (Sevilla).

Del Castillo ha asegurado que si acaba el primer trimestre del próximo año y no se ha reanudado la búsqueda será la familia la que comience los trabajos en ese lugar, ya que consideran que hay muchos sitios donde es posible que esté el cuerpo y no se ha buscado. "No voy a esperar, lo haremos por nuestra cuenta en los sitios en los que no se ha buscado", ha agregado el padre de Marta, quien ha admitido que ya "temía que iba a pasar esto"tras los últimos meses.

Ha recordado que los investigadores que llevan el caso siempre han dicho que confían en que el cuerpo está enterrado en la escombrera y "ellos son los que más saben", a la vez que ha puesto en duda que ahora se les pueda trasladar de destino después de tantos años de gestión. Tras las ocho versiones del asesino, Miguel Carcaño, la Policía emprendió al menos cinco búsquedas con importante despliegue de medios, entre ellos en el río Guadalquivir, en un vertedero, en el descampado y la escombrera de Camas (Sevilla) y en la llamada Ruta del Agua en el extrarradio de Sevilla, que han costado al Estado hasta ahora más de 600.000 euros.

La investigación para hallar el cuerpo de la joven ha incluido el llamado "test de la verdad", practicado en Zaragoza en marzo pasado, y que según el experto que lo hizo, José Ramón Valdizán, demostró que todo iba "por el buen camino"en la búsqueda en la escombrera.

Mñna12:00 reunión Jefe Superior policia, temo lo peor, vamos a parar para reorganizar y zonas de la carretera sin mirar, creo stan perdidos