Videos

La Policía rescata a un recién nacido secuestrado del hospital gracias a Facebook

Imagen del bebé sano y salvo
Imagen del bebé sano y salvolarazon

Victoria estaba adaptándose a su nuevo medio de vida. Después de nueve meses en el seno materno, descansaba en su cuna, en un lugar desconocido. A las 16 horas de vida, tuvo que sufrir la peor pesadilla de cualquier niño. Una mujer vestida de enfermera entró en la sala de maternidad, la cogió y se la llevó en un coche rojo con una pegatina de "Bebé a bordo". Los padres de la niña estaban desesperados y decidieron compartir la noticia en Facebook, para ver si alguien las veía y podía aportar una pista sobre su paredero. Y tuvo su efecto. La noticia fue compartida 18.000 veces y los internautas se implicaron a fondo, aportando datos fundamentales para que la policía de Quebec (Canadá) pudiera resolver el caso. En cuestión de horas, los investigadores estrecharon el cerco y dieron con la vivienda de la secuestradora. Después de echar la puerta abajo, rescataron al bebé y detuvieron a la delincuente, informa CNN.

Mélissa McMahon, madre del bebé, publicó en su perfil "Gracias a cuatro maravillosas personas""gracias a Facebook". "Es la única manera que tengo para explicar por qué Victoria está en mis brazos de nuevo", dijo.

La noticia sobre la desaparición de Victoria comenzó con una Alerta enviada por la policía de Quebec. En las redes sociales comenzaron a llegar las primeras pistas sobre el vehículo y la mujer que lo conducía. Incluso describieron que la niña iba envuelta en una manta azul. Un grupo de cuatro amigos lo vieron en Facebook cuando paseaban el pasado lunes y salieron a buscar el coche. Cuando la policía publicó una fotografía de la sospechosa, uno de ellos la identificó como su exvecina. Así, se dirigieron a su casa y vieron el vehículo aparcado. Entonces, llamaron a la policía.

En un comunicado, el hospital agradeció el trabajo de los investigadores y anunció que un equipo de expertos en evaluación de riesgos analizará las circunstancias del incidente para conocer si es necesario implantar nuevas medidas de control para evitar casos como este en el futuro.

Las redes sociales también sirvieron para presenciar el momento en el que uno de los agentes llegaba al hospital con el bebé en brazos, bajo los aplausos de la gente reunida a la entrada del centro, y cómo se la devolvía a sus padres.