La Reina aborda con AECC el papel de voluntarios que tratan a enfermos de cáncer

La Reina ha abordado hoy con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) los objetivos de esta organización de cara a 2016 en una reunión en la que se ha destacado la labor de los voluntarios en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias. Según ha informado la Casa del Rey en un comunicado, durante el encuentro, doña Letizia y la AECC han abordado la estrategia de esta asociación para disminuir el impacto provocado por el cáncer en la sociedad y mejorar la vida de los enfermos.

Entre los grandes retos de la Asociación está el avanzar en la prevención de la enfermedad, incrementar los fondos destinados a la investigación oncológica y mejorar la atención integral a los pacientes de cáncer de manera global. En la reunión también se han analizado las actividades que se desarrollarán durante el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, y que este año tendrá como objetivo reconocer la labor del voluntariado en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares.

Doña Letizia mantiene reuniones periódicas con la AECC, entidad que tiene como objetivo estratégico informar y concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir y detectar precozmente el cáncer, apoyar y acompañar a los afectados y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad e impulsar la investigación en cáncer. En septiembre de 2010, la Reina asumió la presidencia de honor de esta asociación formada por pacientes, familiares, voluntarios y profesionales.