La verdadera «loca de los gatos»

Lynea Lattanzio se ha ganado el apodo de “la loca de los gatos”
Lynea Lattanzio se ha ganado el apodo de “la loca de los gatos”

Con 800 gatos adultos y 300 gatitos, Lynea Lattanzio se ha ganado el apodo de “la loca de los gatos”. Según reconoció la californiana a la publicación “Business Insider”, “en realidad soy una obsesa. Prefiero tener 800 gatos que un hombre”. La mujer, que se ha hecho conocida por su afición a rescatar gatos de la calle y quedárselos consigo, cuenta a día de hoy con más de mil ejemplares que viven a sus anchas en su propiedad.

En su vivienda, conocida como “Cat House on the Kings”, Lynea, junto a otros voluntarios, se dedica a rescatar, cuidar y esterilizar gatos abandonados. Esta casa-refugio se creó en 1992 y desde entonces han pasado por ella más de 40.000 felinos para ser cuidados y realojados en una familia . Lattanzio afirmó haber dejado su casa de cinco dormitorios con piscina, bar y vistas al río por una casa móvil de 150 metros cuadrados con metal oxidado que sirviese para acoger a todos los animales que rescataba. Esta amante de los gatos ha conseguido crear una organización sin ánimo de lucro donde trabajan como voluntarios más de una docena de personas. A día de hoy, la asociación destina alrededor de 1,6 millones de dólares al año para el cuidado de los felinos que conviven con Lynea Lattanzio.

No le importa que le llamen la loca de los gatos, lo lleva con orgullo, hasta tal punto que considera que, “está lo más alto de la lista de las locas de los gatos. No creo que nadie haya vivido con 28.000 gatos en 24 años”.

Lynea Lattanzio confiesa que su pasión por los gatos se fundamenta en la admiración que tiene hacia estos animales, a los que considera “hermosos, independientes y elegantes”. Además, reconoce que, gracias a la compañía de estos animales, “no necesito ningún hombre en mi vida”.