Cataluña

Las precipitaciones dejan hasta 46 l/m2 en localidades del norte de Castellón

Las precipitaciones registradas en las últimas cuatro horas en el norte de Castellón han dejado 46 litros por metro cuadrado (l/m2) en el municipio de La Pobla de Benifassà, según señala la Confederación Hidrográfica del Júcar en su página web.

El embalse de Ulldecona, perteneciente a La Pobla de Benifassà, ha acumulado 21,8 litros por metro cuadrado en las últimas cuatro horas, mientras que en Morella las caído 32,8 litros por metro cuadrado.

Destaca también el municipio castellonense de Traiguera, que ha acumulado 29 litros por metro cuadrado en la última hora.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de que en el extremo norte de Castellón, en la frontera con Tarragona, es posible que las tormentas hayan ido acompañadas de granizo.

Según Aemet, la zona más intensa de la tormenta que ha recorrido el norte de Castellón está en el mar, al sur del delta del Ebro, aunque ha crecido un nuevo núcleo de tormenta en la zona de Vilafranca.

Además, en la estación de Vinaròs, situada a ocho kilómetros al norte del núcleo urbano, se han registrado 21,4 litros por metros cuadrado en solo 40 minutos y al paso del primer núcleo de tormenta por esta población el viento ha sido racheado y la temperatura ha descendido de 29 a 17,6 grados.

Según Aemet, las temperaturas máximas se han mantenido estables respecto a la jornada de ayer, y en la provincia de Castellón la capital ha medido 30 grados de máxima, 29 grados en Vinaròs y 21 en Castellfort.

En Valencia los termómetros han alcanzado los 34 grados en Xàtiva, los 32 grado en Utiel, 31 grados en Manises, Oliva y Polinyà de Xúquer y 29 grados en la capital valenciana.

En la provincia de Alicante Jávea ha alcanzado los 31 grados, Pinoso y el aeropuerto de El Altet han llegado a los 30 grados y Rojales y Alicante han registrado máximas de 29 grados