Cataluña
Las prostitutas de Cataluña se alejan de las carreteras
Ejercer la prostitución a pie de carretera está prohibido en aquellas vías gestionadas por la Generalitat desde hace un año. Aún así, aún quedan algunas que lo hacen. Pero no quieren llamar la atención ni intromisiones. Cuando un equipo de Informativos se acerca para hablar con ella los echa.
Es la única meretriz que puede verse hoy en el arcén de la c-31 a su paso por Castelldefels y Gavà. Sólo se ve alguna que otra silla. Una imagen que queda lejos de las que posían verse hace poco más de un año con arcenes llenos de mujeres ofreciendo servicios sexuales.
Los vecinos afirman que antes había el doble o el triple de prostitutas en las carreteras, que ya no hay alboroto. Y circular por la C-31 lo confirma. Las que siguen trabajando son más discretas. Dejan las sillas como reclamo mientras trabajan a más de 50 metros de la carretera para evitar que las multen.
Una situación que deja a la mayoría de los Vecinos satisfechos, aunque para algunos no es suficiente y creen que la imágen que se está dando sigue siendo perjucial para el pueblo. Piden que haya más presencia policial y que se erradique la prostitución de la carretera.
Alertan, además, de que algunas chicas se han desplazado a carreteras de titularidad estatal donde la legislación no permite que sean multadas al ser vías excluidas de las competencias autonómicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar