Tráfico

Las restricciones de tráfico son malas para el comercio

El 61,4% de los consultados cree que limitar el acceso de los coches al centro será perjudicial para el pequeño comercio

El 61,4% de los consultados cree que limitar el acceso de los coches al centro será perjudicial para el pequeño comercioEl 61,4% de los consultados cree que limitar el acceso de los coches al centro será perjudicial para el pequeño comercio

Expulsados del centro. Así se sienten muchos madrileños –algo que es perfectamente extensible a otros lugares de nuestra geografía–, ante el anuncio de que los coches –y con ellos sus conductores– no podrán acceder a un distrito en el que antes hacían sus compras, atendían a sus padres ancianos o llevaban a los niños al colegio. Madrid restringirá el tráfico en todo el distrito centro para los no residentes desde el próximo mes de noviembre. Un escalofrío recorrió el cuerpo de algunos. Tanto como cuando hace unos días oyeron decir a la alcaldesa, Manuela Carmena, que las personas que tienen coches diésel están afectando a la salud y el bienestar de sus conciudadanos. Así las cosas, el área quedará cerrada, bajo la denominación de «Madrid Central», como parte de las medidas del Plan A de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, aunque será en febrero de 2019 cuando se comenzará a multar y sí podrán circular por la zona, bajo ciertas regulaciones, algunos vehículos como taxis, vehículos de transporte con conductor (VTC) y motos. Aunque eso es ahora mismo... nadie asegura que en próximas comparecencias ante los medios de comunicación se cambien las reglas del juego... automovilístico. Al Ayuntamiento de Madrid –como a otros en toda España– poco les importa que, a la luz de la encuesta de NC Report, el 39,2% esté en contra de restringir el tráfico y nada menos que un 34,3% no tenga una opinión la respecto. O que el 61,4% considere que esas medidas son un ataque al pequeño comercio. El mismo que paga impuestos y sufraga los sueldos de quienes ahora les «atacan».