Lotería de navidad

Buscadores

Las ventas por Internet de Lotería de Navidad bajarán debido a la crisis, según una encuesta

Más de la mitad de apostantes por Internet han asegurado que este año invertirán menos dinero en Lotería de Navidad debido a que "la crisis no anima a comprar más, sino a reducir el gasto", según una encuesta elaborada por 'Ventura24.es'.

Ventura24.es ha publicado una encuesta telefónica que ha realizado entre una parte de sus clientes para conocer la intención de compra de este año de Lotería de Navidad en Internet. Además de la posible bajada de ventas, solo el 3% han opinado que este año gastarán más para aumentar sus posibilidades de ganar premios.

Comparando los datos con los de la encuesta del año pasado, se aprecia que ha aumentado el número de personas que este año comprarán menos lotería (de 51% al 56%), pero también los que dicen que invertirán la misma cantidad (de 33% a 41%).

Sin embargo, este año nadie ha contestado que no iba a jugar a la Lotería de Navidad frente al 16% del año pasado que sí lo hicieron. Asimismo, mientras un 3% han asegurado que comprarían más lotería, el año pasado nadie tenía esa intención.

Con los datos obtenidos a través de la encuesta, el comprador de Lotería de Navidad en Internet es mayoritariamente hombre, entre 44 y 63 años, que prefiere comprar décimos (69%) a participaciones (30%). Además, tres de cada cuatro apostantes intercambia Lotería de Navidad con amigos, familiares y compañeros de trabajo, aunque un 15% reconoce que compra sus números "en el último momento, siguiendo un impulso".

En caso de tocarles el Gordo, el 90% dice que le daría una parte a la familia para ayudarla, mientras que el 10% emplearía el dinero para pagar la hipoteca de su casa. Comparando estos datos con los del año pasado, se observa que ha crecido mucho el porcentaje que ayudaría a su familia (del 17% al 90%) mientras que se ha reducido el número de personas que emplearían el premio en pagar su hipoteca (del 48% al 10% de encuestados).

Además, este año nadie ha contestado que gastará el premio "en viajes y caprichos", frente al 33% del año pasado.

LOS NUMEROS DE LOS AMIGOS

Por otra parte, el 83% de los encuestados afirman que compran siempre los números que les ofrecen amigos y el de la empresa en la que trabajan. Además, el 12% compra también números con terminaciones favoritas, fechas especiales y números que proceden de administraciones que son famosas por tener suerte.

Tres de cada cuatro encuestados reconocen que compran Lotería de Navidad a través de distintos medios. Asimismo, comparando con los datos de la encuesta del año pasado, hay un aumento entre las personas que compraron entre el 40% y 70% de sus décimos por Internet aunque disminuye el número de personas que compran la totalidad a través de ese medio.