Supermercados

Lidl celebra la semana española en Alemania y un español alucina con los productos: “No lo he visto en mi vida”

Pese a que algunos alimentos de los que enseña son característicos de nuestra gastronomía, otros son bastante curiosos

Apertura de la primera tienda de LIDL en La Rinconada. LIDL 27/06/2022
Tienda de Lidl. Hay más de 680 en total.LIDLLIDL

España es uno de los países más ricos del mundo a nivel gastronómico. Es difícil encontrar un lugar en el que haya tantos platos, tan diversos y de tanta calidad. Se puede disfrutar de grandes platos de cuchara, ideales en este tiempo marcado por la lluvia y el frío, de espectaculares aperitivos e insuperables platos principales. Algunos se pueden cocinar de manera sencilla e incluso encontrarlos precocinados en los distintos supermercados.

Uno de esos productos casi listos para comer es la tortilla de patata, una de nuestras joyas de la corona. Es totalmente habitual encontrar estos alimentos en los comercios de nuestro país, pero la pregunta es si los habrá fuera de España y cómo serán. Un español llamado Alejandro ha arrojado luz sobre este tema al grabar un vídeo en un Lidl de Alemania. Concretamente lo ha hecho porque se celebra la que llama como la semana española: "Estoy en la semana española del Lidl en Alemania y esto es lo que hay".

Estos son los productos españoles que hay en el Lidl de Alemania

El joven fue mostrando algunos productos de la zona reservada para productos españoles y algunos son realmente curiosos. El primer alimento que enseña es quizá el más sorprendente: "Queso con aceitunas y pimientos", narra mientras lo enseña. Su reacción lo dice todo: "No lo he visto en mi vida". Posteriormente, enseña otros productos: "Quesito, muy rico... Esto que es arroz con leche de toda la vida", afirma. En el Lidl alemán aparece como 'rice pudding'.

También enseña otros postres como la crema catalana y pudding de chocolate. Sobre esto último también realiza una valoración: "Esto para mí no es típico, pero bueno". Los últimos postres son unos flanes y unos churros, que sí son más típicos. Tras los postres, pasa a mostrar otras comidas mucho más reconocibles: "Aquí lo típico, típico", recalca. "Tortilla de patata de varios tipos, buenísimo", comenta. No podía faltar uno de los platos estrellas.

El jamón, presente en el Lidl alemán

Tampoco falta el que quizá sea el alimento más conocido de España a nivel mundial: el jamón ibérico. "Luego, lo bueno, bueno, que hay que aprovechar, que luego no hay del bueno", explica con claro tono positivo. Tras ello, enumera los tipos que hay: "Serrano, gran reserva, cebo ibérico". En el tramo final del vídeo enseña otro trozo de queso y otro tipo de embutidos: "Aquí hay chorizo, cortado y el mazacote, fuet, tabla de ibéricos y más chorizo".

El último alimento que enseña son las aceitunas, "también muy clásicas", añadió sobre ellas al enseñarlas. El vídeo concluye con Alejandro revelando lo que han comprado él y Ana, su acompañante de compra: "Yo me he cogido jamoncito y Ana se ha cogido el fuet", finaliza.

Lidl acerca productos a España

La cadena alemana ya comercializa en España la alternativa al papel fim que está arrasando en Europa. Se trata de un set de tres tapas de silicona reutilizables que podemos encontrar en Lidl por 3,99 euros. Tenemos varias opciones: tapas cuadradas, que permiten cubrir fácilmente la mayoría de tuppers como los clásicos que utilizamos para llevarnos a la oficina o tapas redondas, con las que podremos tapar ensaladeras o cuencos con sopas, purés o caldos.