Videos
Llega a las playas españolas la toalla que se convierte en tumbona
El nuevo invento portugués que transforma en tumbona una tradicional toalla de playa ha llegado a las costas españolas de la mano de una empresa distribuidora valenciana.
El elegido Producto del Año 2014 en Portugal, cuenta con un sistema sencillo compuesto por una toalla de algodón con dos cintas que hacen de asas y dos estacas de madera de pino, principalmente pensadas para que ésta quede sujeta en playas de arena.
El producto está "especialmente dirigido a los que apuestan por ir a la playa con comodidad, sin ir cargando con sillas y tumbonas", según ha informado a EFE Antonio Salines, portavoz de Origama España, empresa que lo distribuye, durante la demostración de esta toalla en la playa Las Arenas de Valencia.
En España se distribuyen ya 16 modelos de este híbrido toalla y tumbona que combina ocho colores de toalla, con diferentes diseños estampados en las cintas, y están disponibles a la venta en 18 establecimientos repartidos por la península y las islas, de los que tres se encuentran en la ciudad de Valencia.
De este modo, el acoplamiento de las estacas se hace de una manera muy simple, clavándolos en la arena y con dos posiciones posibles, siendo fácil de montar y de transportar también, ya que se cierra y la toalla se envuelve alrededor de las estacas, quedando un kit de un kilo que se puede colgar.
Además, este producto, que está fabricado íntegramente en Portugal, ya está patentado en toda Europa y se encuentra "en trámites"en Estados Unidos, según el director comercial de Origama en España, Ignacio Vidal.
Así, durante el pasado año, se vendieron 5.500 toallas sólo en Lisboa y alrededores, y este año esperan vender unas 30.000 unidades entre Portugal y España, según ha asegurado Vidal.
Una bañista que ha probado este producto, Carolina Moreno, ha asegurado que es "menos aparatosa que una tumbona normal"y "más cómoda de transportar".
También, cuenta con certificación Eco textiles por Oeko-Tex, por lo que contribuye a la preservación del medio ambiente, ha asegurado Salines.
✕
Accede a tu cuenta para comentar