Naturaleza
Las lluvias inundan el famoso desierto de Merzouga, en Marruecos
Es uno de los atractivos turísticos de los que quieren recorrer el Sáhara en caravanas de dromedarios
Las fluctuaciones climáticas y las fuertes lluvias en la región sureste de Marruecos han provocado inundaciones en el desierto de Merzouga, en Marruecos, famoso atractivo turístico del país vecino que es visitado por miles de personas, que recorren la zona en caravanas de dromedarios y pasan la noche en campamentos de jaimas. Esta seco todo el año.
El agua cubrió partes de las tierras del desierto, según se puede observar en los vídeos que han circulado en redes. Charcos en medio de la arena a pesar de que esta zona es extremadamente calurosa y sufre una sequía severa durante todo el año. Merzouga es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 60 kilómetros de la frontera con Argelia.
Forma parte de los itinerarios de muchos turistas que visitan Marruecos y que desean entrar en contacto con el Sáhara. La población es descendiente de antiguos esclavos mauritanos de Marruecos y tienen una música muy característica en la que utilizan instrumentos que recrean el ruido que hacían las cadenas de sus antepasados.
Es posible contratar guías locales para hacer excursiones en dromedario por el desierto y pasar una noche en los campamentos de jaimas. A pesar de estar en el desierto es un pueblo muy preparado para el turismo, con hoteles de todo tipo perfectamente adaptados al turismo internacional desde los que se pueden contratar estas excursiones.
Cuenta la leyenda que las Dunas de Merzouga son el resultado de un castigo divino infligido a sus antiguos habitantes, los cuales mientras celebraban una fiesta rehusaron acoger a una mujer y a sus hijos que llegaron extenuados y murieron al no recibir auxilio. Una furiosa tormenta de arena se levantó cubriendo por completo al pueblo y sus habitantes. Desde entonces dicen que se escuchan gritos a mediodía saliendo de las inmensas dunas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar