Alicante

Localizado en Benidorm un fugitivo buscado por las autoridades británicas

La Razón
La RazónLa Razón

La Policía Nacional detiene en Benidorm a un fugitivo reclamado por UK por delitos de evasión de presos y tenencia ilícita de arma. Era buscado desde abril de 2013, cuando, junto a dos varones armados, ayudó a escapar a dos reclusos de un furgón que los trasladaba del Centro Penitenciario de la Corona de Altcourse a los Juzgados de Manchester.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un fugitivo reclamado por Reino Unido por delitos de evasión de presos y tenencia ilícita de armas. Ha sido localizado en una cafetería junto a otros dos individuos que también han sido arrestados por conducir una motocicleta y un turismo sustraídos en Reino Unido. En abril de 2013 el fugitivo detenido, junto a dos varones armados, ayudó a escapar a dos reclusos de un furgón que los trasladaba del Centro Penitenciario de la Corona de Altcourse a los Juzgados de Manchester.

El fugitivo P.T. de nacionalidad inglesa ha sido localizado y detenido en la localidad alicantina de Benidorm cuando se encontraba en la terraza de una cafetería en compañía de otros dos individuos británicos, L.B y Z.A.W. Éstos han sido también arrestados por un delito de robo/hurto de uso de vehículo y un delito de falsificación documental, dado que conducían un turismo con la matrícula falsa y una motocicleta robados en Reino Unido.

Sobre P.T. pesaba una orden europea de detención y extradición interesada por Reino Unido por sendos delitos de evasión de presos y tenencia ilícita de armas. Los hechos por los que el detenido era buscado se remontan al 30 de abril de 2013. Tres individuos, entre ellos P.T., encapuchados y armados con un hacha y una escopeta recortada de doble cañón irrumpieron en el camino de un furgón que trasladaba a reos desde el Centro Penitenciario de la Corona de Altcourse hasta el Juzgado de lo Penal de Manchester. Aproximadamente a las 9,00 horas un coche de color verde oscuro bloqueó el paso del furgón obligándolo a detenerse. Los encapuchados golpearon al conductor del furgón y ayudaron a escapar a dos de los presos.

Entre los efectos intervenidos a los tres arrestados se encuentra la motocicleta y el coche sustraídos en Reino Unido, 4.435 euros en efectivo y cuatro teléfonos móviles. La operación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con la UDEV de la Comisaría Provincial de Alicante.