India

Localizan una granja en la que se vendían e intercambiaban bebés en India

La intervención de la policía evitó la entrega de dos bebés que habían sido vendidos

Localizan una granja en la que se vendían e intercambiaban bebés en India
Localizan una granja en la que se vendían e intercambiaban bebés en Indialarazon

Las autoridades han detenido a cinco personas acusadas de esclavitud y prostitución por buscar, engañar y captar a mujeres con embarazos no deseados y convencerlas de que les entregaran sus hijos.

La policía India ha localizado una granja en la que se comercia con bebés. Las autoridades han detenido a los responsables del hospital Palash en el distrito de Gwalior, Madhya Pradesh, en el que se entregaban bebés producto de violaciones o de relaciones prematrimoniales para que en el centro comerciaran con ellos.

La Policía recibió un chivatazo y pudo intervenir para rescatar a dos bebés que habían sido vendidos antes de la entrega a sus nuevos padres. Los agentes han detenido a cinco personas, entre ellos el director del hospital Arun Bhadoria, a los que se les imputan varios delitos de esclavitud y la prostitución.

Los investigadores pudieron comprobar cómo el centro disponía de 30 camas para mujeres que esperaban bebés no deseados. Para ello, salían a buscar a estar mujeres y cuando una familia se acercaba a interrumpir su embarazo, los médicos convencían a los padres para que el embarazo llegara a término y que se realizara en un lugar seguro y secreto. Una vez que nacía el bebé, el hospital se quedaba con él y comenzaban a buscar parejas que quisieran comprarlo. Además, de la compra-venta de niños, se producían intercambios. Los padres llegaban con un bebé y lo cambiaban por otro del sexo opuesto.