Marruecos

Los agentes españoles llegan a Marruecos y se desplazan ya a la zona

Los cuatro guardias civiles del equipo de montaña y tres agentes del GEO de la Policía ha llegado ya al lugar, pero no podrán trabajar en el rescate hasta mañana lunes, dijeron a Efe fuentes policiales marroquíes y diplomáticas españolas.

"Han procedido a un reconocimiento de la situación y prevén proceder al rescate a primera hora de la mañana del lunes", dijeron las fuentes diplomáticas, en referencia a la hora del alba, que en Marruecos es aproximadamente poco después de las 6 de la mañana (una hora más en España).

Los agentes están acompañados del subinspector de apoyo operativo de la consejería de Interior de la Embajada de España en Marruecos, que está haciendo, entre otras, labores de traductor desde que se conoció la desaparición de los tres montañeros.

El objetivo es contribuir a las labores de rescate, a las que se unirán en cuanto aterrice el helicóptero y se llevarán a cabo incluso de noche.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado instrucciones para que el avión de la Policía española que les ha llevado a Marruecos permanezca en Uuarzate por si es requerido en la repatriación de las víctimas.

Fernández Díaz ha hablado con las familias de los tres montañeros para informarles en todo momento de las novedades del siniestro y hace unos minutos ha enviado un tuit para expresar públicamente sus condolencias por la muerte de uno de ellos, el granadino Gustavo Virués, de 41 años.

Los otros compañeros del fallecido son el inspector jefe de policía destinado en Almería Jose Antonio Jiménez, de 41 años, y el agente de la escala básica de este cuerpo destinado en Madrid, Juan Bolívar Bueno, de 27 años.