Bélgica

Los agentes galos y portugueses se desplazarán a España para colaborar con la Policía Nacional

Como en años anteriores y con ocasión de las vacaciones de Semana Santa estos agentes irán uniformados, con sus armas reglamentarias, y colaborarán en dispositivos de seguridad ciudadana en España
Como en años anteriores y con ocasión de las vacaciones de Semana Santa estos agentes irán uniformados, con sus armas reglamentarias, y colaborarán en dispositivos de seguridad ciudadana en Españalarazon

Agentes de la Policía Nacional española, la Police Nationale francesa y la Segurança Pública Portuguesa trabajarán conjuntamente para reforzar la atención al turista en puntos clave. Dentro del proyecto «Comisarías europea», en el que la Policía Nacional española participa desde el año 2008, tres efectivos de las fuerzas de seguridad galas patrullan junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid. Además, otros dos policías de la PSP de Portugal se desplazarán a la comisaría de Torremolinos-Benalmádena con el fin de atender a los estudiantes portugueses que se desplazarán hasta dicha localidad por viaje de estudios. Como en años anteriores y con ocasión de las vacaciones de Semana Santa estos agentes irán uniformados, con sus armas reglamentarias, y colaborarán en dispositivos de seguridad ciudadana en España.

El objetivo es estar cerca del turista para ofrecerle una atención integral en el área de seguridad ciudadana con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Para ello recorrerán zonas con especial afluencia de turistas. Un proyecto que supone un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorece la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.

En la iniciativa también están involucrados agentes de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda. En esta ocasión, desde España se enviaran 28 funcionarios: ocho agentes de la Policía Nacional se trasladarán hasta las comisarías de Lisboa, Braga, Oporto y Fara; y por otra parte, 20 funcionarios se enviarán varias ciudades francesas, de forma intermitente, desde el mes de marzo hasta septiembre de este año.